emprendimiento

T harv eker

 es el fundador y presidente de Peak Potentials Training, la empresa de mayor crecimiento en el área de desarrollo personal de Estados Unidos. 


Eker es autor de los “Bestsellers” “Los Secretos de la Mente Millonaria” y “Riqueza Acelerada”. Tambien ha desarrollado varios cursos pioneros como son el “Programa Intensivo de La Mente Millonaria”,” Dirección de vida”, “Wizard training” y “Train the Trainer”. Es también productor y formador del “Enlightened Warrior Training”. 

T. Harv Eker es hijo de inmigrantes Europeos que fueron a Estados Unidos con solo 30 dólares en el bolsillo. Creció en Toronto pero la mayor parte de su tiempo lo ha pasado en Estados Unidos. 

El Dinero fue muy escaso en su infancia, así que a los trece años empezó a trabajar. Como adolescente se dedico a repartir periódicos, helados, vendió novelas en ferias y hasta crema para el sol en las playas. Después de un año en la Universidad de York, decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su sueño de ser millonario. 

Durante unos años vivió en 5 ciudades diferentes, incluyendo Lake Tahoe y Fort Lauderdale. Tenía varios trabajos y empezó a generar numerosos negocios, pero hiciera lo que hiciera, lo duro que trabajara, no conseguía el éxito que buscaba. 

Finalmente, después de muchos años de frustración, Eker dio con la clave. Abrió una de las primeras tiendas en Estados Unidos dedicado al Fitness, y creció de tal manera que en dos años y medio había abierto 10 tiendas!. Luego lo vendió a una empresa del Fortune 500. 

Con la venta, Eker cumplio su sueño. Era millonario y sin embargo en menos de dos años el dinero había volado. A través de una combinación de malas inversiones y un gasto sin control, Eker volvió a su valor económico original. 

Fue en este punto cuando Eker empezó a desarrollar sus teorías sobre la mentalidad de las personas y sus emociones relacionadas con el dinero. Se dio cuenta que él, y cada uno de nosotros, tiene un termostato interior del dinero fijado en una cantidad específica de exito financiero. Utilizando los principios y prácticas que se encuentran en su libro “Secretos de la Mente Millonaria”, Eker consiguió resetear su propio patrón y no solo crear éxito, sino mantenerlo, hacerlo crecer y convertirse de Nuevo en millonario. 




Resultado de imagen para t harv eker biografia




andrew carnegie

Empresario americano (Dunfermline, Escocia, 1835 - Lennox, Massachusetts, 1919). Procedía de una familia pobre que emigró a Estados Unidos en 1848. Tuvo una educación autodidacta, al tiempo que se ganaba la vida en oficios duros e iba ahorrando para adquirir participaciones en pequeños negocios de su ciudad, Pittsburgh. En 1865-70 hizo una primera fortuna negociando con bonos de compañías ferroviarias y con productos siderúrgicos. Luego se concentró en la fabricación de acero, invirtiendo a pesar de la «gran depresión» de 1873, hasta dominar el sector hacia 1880.
Carnegie representa, pues, el prototipo del «hombre hecho a sí mismo», ideal humano típicamente norteamericano que sólo era posible en aquel contexto histórico de mercado libre, prácticamente sin impuestos ni regulaciones.
Las empresas de Carnegie siguieron creciendo en los años ochenta de la mano de su socio H. C. Frick, quien le hizo comprender la necesidad de la integración vertical: además de la mayor parte de la siderurgia de Pennsylvania, adquirió minas de hierro, navieras y ferrocarriles, adaptándose así a las nuevas tendencias monopolistas que se impusieron en la economía de finales del siglo XIX.

Resultado de imagen para andrew carnegie


napoleón hill

En 1908 Napoleon Hill tuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D.Rockefeller. El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera.
Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleon Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso, y gracias a Henry Ford el cual le proporcionó gran parte del material, desarrolló el curso, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de quinientos hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones.
Napoleon Hill dedicó más de veinte años, reuniendo, clasificando, probando y organizando las leyes en las que se basa el curso, recibiendo ayuda en persona o mediante el estudio de la obra de su vida, de los  hombres.

Napoleon Hill headshot.jpg
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario